Así fue pasando mi vida, siempre con dolor de cabeza. Me gradué de la universidad, tuve a mi hijo, subí muchísimo de peso creo que 25 kilos, pase de 55 kilos a 80kilos No fue sino hasta el 2012 en que decidí retomar mi vida, mi salud, empecé a dieta y full gimnasio, todo eso acompañado del estresante mundo de una madre de un niño con condición especial, hasta que por fin pude bajar a 60 kilos, en todo ese trayecto siempre con mis dolores fuertes de cabeza.
Recuerdo claramente un 28 de octubre de 2013, me tome unos traguitos de tequila por el cumple de mi mamá y me dió un dolor de cabeza espantoso, que no se me quitó, dure dos semanas con él, (siempre los dolores de cabeza me duraban muchisimos días). El viernes 15 de noviembre sentí que algo se me movió en mi cabeza,a su vez sentí mareo, algo raro en el estomago, la sensación de quedarme sin aliento, estaba acostada viendo tele. Salí a buscar ayuda y en el trayecto sentí que no podía caminar, un fuerte dolor paralizó mi cuello no podía moverme eran fuertes punzadas que no me dejaban moverme. Ante lo fuerte del malestar, fui a emergencia donde me pusieron algo para dolor y me mandaron a mi casa porque era "una migraña". Como iba a ser eso una migraña por Dios!!! si hasta para hacer pipí me dolía horrible el cuello y cabeza. Pase todo ese fin de semana en cama, casi sin poder casi ni dormir porque la cabeza me retumbaba, eran latidos fuertes en la parte superior, como si algo golpeaba desde adentro, estaba realmente preocupada pero jamas imaginé a que se debía todo eso.
El lunes 18 de noviembre me llevaron a otra clínica, estaba asustada pero en mi cabeza sólo repetía esta frase "que sea tu voluntad señor". Me realizaron una tomografía con contraste, luego del estudio, mientras esperaba a que me llevaran a mi cubículo de emergencia, a lo lejos oía a los médicos debatir sobre el aneurisma y yo le decía a mi mama -ese estudio no es mio, es de otro paciente.- Yo no puedo tener eso.- Estaba en negación. Finalmente el médico fue a mi puesto de emergencia y nos dio la noticia. En la tomografía se evidenció claramente un Aneurisma Gigante,un Aneurisma cerebral roto, tenia una hemorragia subaracnoidea empezando y debían operarme de emergencia porque mi vida estaba en riesgo. Podía presentar desde un derrame cerebral, un acv y perder mi vida si no me intervenían inmediatamente.
Así de golpe nos cambia la vida...
Ese fue el inicio de mi otra vida, realmente volví a nacer pues los aneurismas son asesinos silenciosos, fui afortunada de ser diagnosticada en vida y poder ser salvada, esa fue la voluntad de Dios, salvarme la vida. Todos los medicos que me han visto me expresan de una u otra manera lo afortunada que soy por estar viva, pues al estar sometida al estres que ha sido mi vida, el embarazo y sobrepeso que tuve, el esfuerzo fisico que siempre he hecho con mi hijo, y el peso que cargaba en el gimnasio, todo eso pudo haber ocasionado una tragedia y gracias a Dios no fue asi.
Hoy en día llevo dos operaciones, por el tamaño gigante del "amiguito" ese que llevaba conmigo en mi cabeza, era tan grande que con una operacion no basto para ocluirlo, fue necesario taparlo dos veces, en ambas ocasiones me rellenaron el aneurisma usando prótesis endovascular (coils y stent). Dios fue tan generoso que me puso en manos de unos excelentes médicos, y no fue necesario abrirme el cráneo sino que fui operada mediante una técnica o procedimiento llamado Embolizacion.
Pero la historia no termina allí. Aparentemente tengo otro aneurisma al otro lado de mi cerebro, el cual se reflejo en mi ultima tomografía de control, aun no tengo diagnostico preciso, en realidad estoy entre dos diagnosticos, pero quizás eso explique el porque no se me quitan los fuertes dolores de cabeza.
Cuales son las consecuencias de haber vivido esto?
Físicas creo que ninguna, gracias a que no hubo daño fisico, baje de peso llegue a pesar 50 kilos pero luego subi 5 y me he mantenido en mi peso ideal.
Psicológicas muchas, he pasado de tener depresiones fuertes, episodios de ansiedad, panico, mucho estres, no es fácil mas aun sabiendo que necesitas fuerza para atender las necesidades de tu hijo, de por si la vida de una madre de un niño con autismo es estresante, y luego de una enfermedad como esa, la primera recomendación es llevar una vida cero estrés.
Algo que si me llama la atención es que se me han olvidado muchísimas cosas, personas, nombres, cosas básicas a veces me cuesta recordar, nadie me da explicación de esto, lo cierto es que pierdo el hilo de las conversaciones, a veces quiero decir algo y no me sale la palabra correcta o confundo las palabras. Y la torpeza a mil,todo se me cae,tropiezo, me golpeo, en fin... pero así me he aceptado y no me juzgo, tengo vida y Dios sabe porque hace sus cosas.
En noviembre de 2015 cuando supe de la posible existencia del otro aneurisma, cambie mi forma de ver las cosas. Empecé a enfocarme en las cosas que siempre quise hacer, a centrarme en lo positivo, a no quejarme. Simplemente a vivir tranquila, no puedo desperdiciar esta oportunidad.
A muchos de nosotros, la vida nos da un vuelco y no sabemos cómo ni por qué, simplemente pasa. Toma lo bueno de esa vivencia, si estamos vivos debemos dar gracias a dios, no busquemos el por qué sino el para qué. Hallar nuestro propósito, vivir con pasión cada cosa que hagamos porque simplemente la vida es hoy, mañana nadie sabe...
A quien padezca de migraña, pues mi recomendación, de acuerdo a lo que me tocó vivir, es que se aseguren de que realmente sea una migraña, no es normal tener tantos dolores de cabeza y no todo dolor de cabeza es Migraña.
Que bonito leer esto :) Dios sabe que te necesitaba aquí, por ello te sigue dando oportunidades cada vez que amanece un nuevo día. Me gusto mucho esta entrada le doy +1000. Saludos, éxitos y bendiciones sobre tu familia
ResponderEliminargracias mi vida, tienes mucha razon. Dios nos da dia a dia una nueva oportunidad, para cumplir nuestra mision en la vida solo debemos descubrir cual. Bendiciones pata ti tambien
EliminarHermosas líneas! Gracias por escribir. ..eres una valiente y me honra leerte... un abrazo y ánimo.
ResponderEliminarhonrada por tu comentario amiga, todas somos guerreras a veces lo descubrimos con las cosas que nos toca vivir. besotes
EliminarMiriam exelente post! Tomare tu consejo. Gracias por compartir tu historia
ResponderEliminargracias lyn, espero poder ayudarte las veces que este a mi alcance nena. mis cariños
EliminarMuy motivadora y sorprendente tu historia amiga, Dios te bendiga y te siga manteniendo saludable para que cuides a Fernando que te necesita tanto. Malufa.
ResponderEliminarAmén amiga, bendiciones para ti y tu hermosa familia, gracias por leerme. Besos
ResponderEliminarDios te siga bendiciendo amiga... La vida es hoy... De verdad que gusto haberte conocido...
ResponderEliminar