El aceite de coco es un producto maravilloso y beneficioso para la salud en general, y cuando es empleado en la piel o el cabello, nos aporta hidratación, brillo y nutrición.
Estos son los usos que le doy al aceite de coco para el cuidado personal:
1) Loción corporal: para piel reseca, se añade un chorrito de aceite a tu loción de uso diario, notarás la piel mas suave e hidratada.
2) Baño de aceites: para recuperar los cabellos maltratados, una vez a la semana puedes impregnar tu cabello de una mezcla de aceites( coco, almendra, ricino) preferiblemente en la noche, al día siguiente lavar de manera habitual.
3) baño de crema: para darle mas propiedades a tu baño de crema, agregar aceite de coco y aplicar en tu cabello. Colocar gorro y aplicar calor con el secador para abrir la cutícula capilar y que penetre el aceite) luego enjuagar.
4) Desmaquillante: puedes hacer tu desmaquillante casero, mezclando 3/4 de agua destilada y 1/4 de aceite de coco.
5) Contorno de ojos: aplicar alrededor de los ojos antes de dormir, para ayudar a combatir las finas lineas de expresión.
6) Crecimiento de pestañas: aplicado con un hisipo o un peinecito de rimmel, puedes aplicar todas las noches.
7) Resequedad: cuando tienes los codos, rodillas y talones ásperos, aplicar directamente y frotar. No enjuagar.
8) Potenciador de tinte: aplicar un chorrito de aceite de coco a la mezcla de tinte, ayuda a contrarrestar el daño y aporta brillo a tu cabello.
9) Crecimiento de uñas: frotar con un cepillo de dientes, impregnado en aceite de coco, y dar un masaje en las cutículas. Repetir cada noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario