Translate

Coloca Una Palabra

sábado, 10 de junio de 2017

Mascarilla Natural para Manchas y Acne

Independientemente de la edad, muchas mujeres (y hombres tambien) padecemos en algun momento de nuestra vida de estos molestosos problemas: Acné y manchas en el rostro. Bien sea en la adolescencia, o en edad adulta, por cambios hormonales, por alergias alimentarias o reaccion a medicamentos, a cualquiera de nosotros nos puede pasar. Quieres saber como lo trato? Sigue leyendo.


El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta las glandulas sebáceas y los síntomas van desde comedones sin inflamacion alguna, hasta pústulas infectadas con pus. El origen del acné es multifactorial, debemos tratar primeramente de encontrar la causa que nos ocasiona brotes, ya que muchas veces tratamos los síntomas, pero mientras no ataquemos la raíz del problema, los brotes serán recurrentes. Yo busque un dermatólogo y me recetó un tratamiento costosisimo, pero no obtuve los resultados esperados porque sigo sin saber la causa, aunque sospecho sea por alergias alimentarias. Debo acudir a un medico que me ayude a encontrar el origen del acné y la forma de erradicarlo de raíz.

He buscado en la medicina alternativa muchas recetas que me han ayudado a tratar y atacar mi problema facial. Acá les hago un resumen por si les sirve de ayuda:

Utilizo el Bicarbonato con Aceite de coco (o miel), para exfoliar el rostro una vez por semana, y luego me aplico una mascarilla de arcilla. El bicarbonato es antiséptico y  regula el PH de la piel, también regula la grasa depositada en las espinillas y desinfecta de microorganismos, por lo cual es excelente para tratar el acné. También tiene poder blanqueador, por eso es tan bueno para atacar las manchas. Por su parte, la arcilla (sobre todo la gris y verde) es excelente para atacar manchas y acné,pues actúa como analgésico, cicatrizante, limpia los poros y elimina las células muertas.

Como ya lo mencioné, me exfolio una vez a la semana con bicarbonato y aplico la mascarilla de arcilla (generalmente un sábado o domingo), y un día intermedio de la semana (miércoles) aplico la mascarilla de MIEL, CANELA Y CURCUMA. Esto comenzo como un experimento, pues ya tenia la mezcla preparada que me sobro de un tratamiendo que estaba realizando mi hijo (este es otro tema), entonces decidi utilicarlo en forma de mascarilla. Para esos días ya el acné me había sanado y tenia las manchas muy negras. En anteriores ocasiones había leído de la propiedad que tiene la miel y canela para aclarar, de hecho, lo había utilizado para el cabello con mucho éxito. Entonces lo empecé a aplicar en las manchas y note en pocos días había mejorado su aspecto, ya no estaban tan negras sino mas bien marroncitas.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
La Miel limpia los poros de la piel, tiene propiedades antisepticas que inhiben la proliferacion de bacterias, ayuda a mejorar la condición de la piel haciéndola mas suave y brillante.
La Canela es antiséptico, rico en antioxidantes y altamente astringente, y mezclada con la miel, tiene un super poder aclarante natural.
La Curcuma también tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y calmantes, ayuda a reducir las cicatrices del acne y a mejorar el tono de la piel.

INGREDIENTES:
8 Cucharadas de Miel
1 Cucharada de Canela
1 Cucharada de Curcuma.

PREPARACIÓN: 
Se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un envase de vidrio con tapa. Se puede mantener a temperatura ambiente y no se daña.

APLICACION: 
En forma de mascarilla por todo el rostro (Exceptuando el área de los ojos), dejar actuar por 25 min y enjuagar con agua tibia. Si tienes muchos brotes, puedes aplicar a diario, solamente en el sitio donde tienes el grano o la mancha, hasta sanar o aclarar.


ATENCIÓN: Es importante hacer una prueba de sensibilidad ya que la canela suele ser irritante si se usa en altas cantidades sobre la piel. ES RECOMENDABLE IR A UN ESPECIALISTA, POR NINGÚN MOTIVO TE AUTOMEDIQUES. Antes de aplicar algún tratamiento investiga, pregunta, lee. Este post es solo una experiencia personal, una receta que me funciona a mí y probablemente a ti te pueda ayudar, por eso lo comparto, pero debemos tener claro que todas las pieles no son iguales y depende del grado de acné que tengas, es necesario un tratamiento dermatológico. 
Besos, Miriam.




1 comentario:

La Belleza Esta en Ti

La Belleza Esta en Ti