Hola muñequitas como están? Las tenia olvidadas, pero les cuento que sin internet no hay mucho que podía hacer, en mi ciudad la falla es cada vez mas critica y se me ha hecho super difícil mantenerme al día, y ya saben que un ser sin Internet es un ser incompleto (me oye Simón Bolívar por modificar su frase y me mata jejeje). Tratare de compensar la ausencia, vamos con el tema de hoy.
De un tiempo para acá, me ha dado la fiebre de usar ampollitas para el cabello, de esas que venden en frasquitos de vidrio en farmacias y tiendas de peluquerías, y que prometen ayudar con muchos problemas del cabello, incluyendo la caída, el frizz, el volumen, entre otros. Por suerte, logre encontrar ampollas que venden por cajas, ya que comprarlas por unidad salen super costosas, y lo correcto es utilizar una co cada lavada.
La primera caja que compre fue la famosa Placenta de Ovejo de la marca Slik, esta la consegui en Farmatodo a un precio de 12 mil Bs (actualmente cuesta 35 mil), de esta compre dos cajas, cada una trae 6 ampollitas lo cual me rindió para 12 lavadas, es decir para 6 semanas (ya que me lavo el cabello solo 2 veces por semana). La placenta de ovejo tiene propiedades fortalecedoras que ayudan con los cabellos frágiles y muy escasos que han sido sometidos a procesos químico, además dentro de su composición se encuentran un alto contenido de sustancias encargadas de aumentar la hidratación del cabello, devolviendo su suavidad y sedosidad.
Mi experiencia: Al abrir la ampollita te encuentras con un producto en crema color blanco de agradable olor, el cual debes aplicar de raíz a puntas luego del lavado, con el cabello húmedo y dar un suave masaje. No debe enjuagarse. Luego de secar el cabello se siente hidratado, suave, pero también algo pesado por lo que esta ampolla no me convenció al 100%. Ya al final opte por solo aplicarme la mitad de la ampolla con cada lavada, y solo en las puntas.
También de la marca slik compre una cajita de ampollas de Fortalecimiento e Hidratacion, con Chitosan y Acido Hialuronico, esta cajita al igual que la anterior trae seis ampollitas y me costo 30 mil en farmatodo, al leer la descripcion me atraparon sus ingredientes ya que posee activos hidratantes que reacondicionan el cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo piloso y ayudando al crecimiento capilar, además de que el ácido hialuronico contrarresta los efectos agresivos de los tratamientos químicos, medio ambiente, y algunos productos para el cabello.
Mi experiencia: Al abrir la ampollita te encuentras con un liquido transparente (parece agua) con un olor muy suave y agradable, el cual debes aplicarte en todo el cabello sobre todo en las raíces, para aprovechar todos sus nutrientes. Me gusta mucho la sensacion de frescura que deja en el cuero cabelludo, además es super liviano y deja el cabello suave. Esta ampolla no se enjuaga y sirve también de protector térmico, así que puedes utilizar secador y plancha, aunque si no voy a salir prefiero que se seque al natural.
TIPS: Vaciar estas ampollitas en un frasco pequeño con atomizador, para facilitar la aplicacion y evitar derrames y desperdicio de producto.
Ahora les voy a hablar de estas ampollitas de la marca Diplona, las cuales amo con locura y devoción 😂. La primera que compre fue esta cajita morada llamada Fijador de Tinte, pues mi raíz canosa me obliga a utilizar tintes para retocar las raíces por lo menos una vez al mes o cada 20 días. Esta es una ampolla capilar nutritiva, que promete penetrar la fibra capilar para fijar el color. La cajita contiene 4 ampollitas, la cosegui en 10 mil Bs en farmatodo, estas deben utilizarse al momento de mezclar el tinte agregando su contenido sobre la mezcla, y también puede utilizarse en cada lavada directamente sobre el cabello, sin enjuagar, para ayudar a mantener el color.
Mi experiencia: Es un liquido de color morado y olor suave, al agregarlo al tinte pareciera que cambiara el color pero esto no afecta en nada el proceso de coloración. Luego de lavar el cabello y retirar el tinte, lo deje secar al aire libre y me sorpredio ver lo brilloso y cuidado que se veia mi cabellito, por eso fue amor a primera vista, no dude en comprar una segunda caja de este fijador.
En vista del éxito de la ampollita ates descrita, compre la Diplona Keratina "Antifrizz", son unas ampollitas de color verde que es ideal para cabellos frágiles, opacos, con exceso de volumen y frizz, promete incrementar el brillo del cabello, mejorar el peinado y revitalizar las partes dañadas. Tambien traen cuatro ampollitas y me costo 17 mil Bs en farmatodo.
Mi Experiencia: Debe aplicarse de manera uniforme en todo el cabello, preferiblemente mechón por mechón, una vez lavado y todavía húmedo, no debe enjuagarse. Deja el cabello muy suave, hidratado, no puedo decirles que tanto controla el frizz porque no note gran diferencia, pero si note mas brillo, manejabilidad y suavidad.
Ampollas Mystic Japan tratamiento reparador profesional, el cual viene en una cajita de 10 ampollas, la consegui en una farmacia en Maturin en el C.C Sigo a 15 mil Bs. Según la descripción de la cajita, estas ampollas fueron creadas con una técnica japonesa molecular para cabellos tratados quimicamente, ayudando a reestructurar el cabello, a fortalecer la fibra capilar, ofrece proteccion termica al secar, mejora y repara la estructura molecular del cabello.
Mi experiencia: Es una ampollita bifásica, es decir, que su contenido se ve dividido en dos partes: una acuosa (color rojo) y otra aceitosa (color verde), las cuales deben agitarse muy bien ates de abrir y aplicar en el cabello. Al abrirla el olor o me gusto, sinceramente me pareció muy desagradable pero ni modo debía aplicarla. Luego de lavar mi cabello, todavía húmedo lo aplique de manera uniforme de raíz a puntas, sentí que el cabello me quedo pesado por el aceite de la ampolla, en serio estaba desmotivada total con el resultado pero decidí secar y planchar para dar el veredicto final, y adivinen que?? me encanto!!! me dejo el cabello suave, brillante, espectacular en todos los sentidos. Esto me enseñó a que no debemos dejarnos guiar por las apariencias, debemos probar muy bien el producto antes de dar una opinión.
En conclusión, puedo asegurarles que luego de utilizar por varias semanas todas estas ampollas, de manera intercalada para no saturar el cabello, puedo decirles que si funcionan. He notado mi cabello mucho mas sano y fuerte, aunque también he evitado utilizar plancha y secador, a menos que sea estrictamente necesario. La caída del cabello se ha controlado, tengo menos frizz y mucho mas brillo. Cabe destacar que también utilizo tratamientos naturales, como mascarilla de sabila y de maizina, cuyas recetas pueden ver en mi instagram @miriamcabeza bajo las etiquetas #sabilamc y #maizinamc. Ninguna receta es magica, los resultados los puedes ver con constancia y siendo estricta con el cuidado de tu cabello.
Espero les sea de gran utilidad esta informacion, les mando besos 💋
Excelente información gracias linda
ResponderEliminarMuy buenos consejos.
ResponderEliminar