Hola bellezas, espero se encuentren muy bien.
Hoy quiero compartirles esta receta casera, que nos permitirá preparar y obtener el tan deseado Primer o Pre base de maquillaje, pero con productos que generalmente tenemos en casa, está especialmente elaborado para obtener un efecto mate en la piel, por lo que su uso es exclusivo para personas con piel grasa a mixta. Pero si tienes la piel normal a seca no te preocupes, al final te dejo también la receta para preparar un primer para tu tipo de piel.
El primer es un producto que se aplica antes de la base y su función es preparar la piel para el uso de maquillaje, proporcionando una piel mas pareja, mas lisa y uniforme, rellenando los poros y suavizando las lineas de expresión, todo con la finalidad de que el maquillaje tenga mayor fijación y dure por mas tiempo. Como ya mencioné, se aplica antes de la base, luego de haber aplicado tu hidratante con protector solar.
Hace un tiempo compré el Primer de la marca Palladio, pero siento que en mi zona T no trabaja bien, esta formulada a base de silicona y no controla la grasa para nada. He estado deseosa de probar el gel matificante de Orly, que según algunas reseñas, es ideal para dejar la piel mate y controla la aparición de brillitos, pero no he tenido la oportunidad de comprarlo.
Un día, hablando de Primers con unas amigas makeuplovers, una de ellas me habló de una youtuber venezolana conocida como anabellasmakeup, quien elaboró en su canal una receta de gel matificante a base de gel de aloe, crema facial y talco. Todas nosotras, quienes estamos inmersas en este mundo del maquillaje, sabemos que el Gel de Aloe es muy bueno como Primer, muchas chicas lo usan y les va bien, asi que al mezclarlo con talco imagino que el efecto matificante es instantáneo, ya que el talco absorbe la humedad y da un efecto atercipelado a la piel, y bueno la crema hidratante imagino que es para aportar algo de hidratación a la piel para que no se reseque por el uso del talco.
A partir de ese momento, me puse a probar varias mezclas hasta que dí con esta que de verdad me funciona, pero no quise utilizar talco, lo reemplace por un ingrediente que todos saben que es uno de mis favoritos, la fécula de maíz o maizina. La maizina es utilizada en múltiples recetas de mascarillas caseras, para el control de la grasa del rostro y como champú seco, para quitar la grasa del cabello. También es utilizada como polvo translúcido, por su poder para mantener la grasa a raya.
En sustitución del gel de aloe utilice gel de caléndula, que es extraordinario para la piel. La Caléndula es antinflamatoria, tiene poder cicatrizante, regenera la piel y ayuda a la producción de colágeno, por eso se recomienda mucho en caso de acné, irritación, piel sensible. Cabe destacar que yo amo el Gel de Sabila, pero prefiero utilizarlo como hidratante en mi rutina diaria de belleza, luego de mi tonico de agua de rosas, es por eso que decidí no usarlo para esta preparación.
Dicho todo esto, aca les dejo los ingredientes.
30 ml Gel de Calendula
2 cm Acid Mantle
Maizina ( Cantidad necesaria)
En un envase previamente higienizado, se agrega el gel de caléndula y el acid mantle, y se mezcla muy bien hasta que ambos productos se unan. Luego, se agrega la maizina en pequeñas cantidades mezclando muy bien, hasta obtener una consistencia de crema espesa. Tomas un poco de esta mezcla y la pruebas en tu rostro a ver si se funde bien, si la piel te queda muy blanca agrega mas gel de caléndula. Agregas esta preparacion a un envase limpio y listo, ya tienes tu primer.
Luego de haber lavado tu rostro, aplicas tónico y luego la hidratante y el protector solar. Una vez absorbido totalmente, tomas una pequeña cantidad de Primer Casero y lo aplicas en el rostro, sobre todo en tus areas propensas a la grasa como la zona T. NO LA VAS A FROTAR, la aplicas difuminando suavemente dando como palmaditas en el rostro. No te preocupes si te quedan zonas blanquecinas. Luego aplicas la base, tambien sin frotar, dando toquesitos con tu brocha, tu esponja o las manos, hasta que se funda con tu piel. Y continua maquillandote como de costumbre...
Los primeros días la use sin maquillaje, y de verdad que la piel se siente mas suave y mate por mas tiempo. Al cuarto dia de usarla, decidi maquillarme y de verdad que funcionó muy bien. Debemos tener en cuenta que tenemos que sellar muy bien la base y el corrector con polvo suelto o compacto, sobre todo si somos de piel grasa, para que el maquillaje dure más, y si es posible, usar un fijador de maquillaje para maximizar este efecto por mas horas. Este primer casero no es milagroso, por si solo no va a trabajar si no tienes un debido cuidado para tu piel grasa.
Me encanta compartir con ustedes todas estas recetas porque se que a muchas se nos dificulta adquirir estos productos. Espero les sirva de mucho este post.
PD: Si tienes piel normal a seca, puedes hacer tu primer utilizando la misma cantidad glicerina y crema hidratante,por ejemplo, 15 ml de cada uno, mezclas y guardas en un envase limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario