Hola chicas como están. Se que este post es algo muy repetido en los blog de belleza y maquillaje, pero es inevitable compartirlo por lo útil y económico que resulta para todas nosotras amantes del maquillaje, y especialmente para las chicas que están iniciando en este mundo y no cuentan con los medios económicos para adquirir productos de marcas. Hoy quiero compartirles mi forma de preparar un fijador de maquillaje, se que no he descubierto el agua tibia ni es la receta del momento, pero es un fijador sumamente poderoso y eficaz que vale la pena compartir, pues es muy utilizado por la mayoría de las maquilladoras profesionales.
Los fijadores de maquillaje son productos destinados a prolongar la duración del maquillaje y son sumamente útiles e importantes para obtener un look impecable, ya que no solo permiten que el maquillaje dure mucho mas tiempo,sino que también ayudan a que los colores se revitalicen, que los productos colocados en el rostro se mezclen y fundan con la piel, quitando esa apariencia polvosa y ofreciendo un acabado mucho mas prolijo y natural a nuestro maquillaje.
INGREDIENTES: Para elaborar este fijador de maquillaje en casa, necesitas dos productos que facilmente consigues en cualquier farmacia o tienda naturista de tu país a precios sumamente económicos: Agua de Rosas y Glicerina. En el mundo de la cosmética, existen muchos productos que incluyen agua de rosas y glicerina en sus preparaciones, tales como, limpiadores faciales, cremas faciales, barras labiales, tónicos faciales, etc; por lo tanto, son ingredientes sumamente seguros para todo tipo de piel, hasta la mas sensible. El agua de rosas limpia y refresca la piel, ayuda a tratar y reducir problemas tales como acné, puntos negros, espinillas, granos, entre otros. La glicerina posee propiedades calmantes, lubricantes, actúa como agente contra las bacterias y es altamente hidratante, por lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
MATERIALES: Para realizar esta preparación, es importante contar con un envase en spray, ya que la idea es rociar el rostro, entonces es recomendable comprar uno exclusivo para este fin o reusar un envase que ya tengas en casa. También es necesario tener un envase medidor, puede ser una tapita de esas que vienen en los medicamentos con las medidas en ml, o una inyectadora grande (sin la aguja) como la de la foto, que es de 20 ml. Es importante que todos los materiales a utilizar sean esterilizados e higienizados con alcohol antes de usarlos, ya que esta preparación va directo a nuestro rostro y lo menos que queremos son bacterias que afecten la salud de nuestra piel.
PREPARACIÓN: La proporción que yo utilizo para elaborar este fijador es de 4:1, es decir, 4 porciones de agua de rosas por 1 porción de glicerina.Si no entiendes eso de las proporciones, una manera fácil es elegir la cantidad de glicerina a utilizar y lo multiplicas por 4 para saber la cantidad de agua de rosas (por ejemplo, para 5 ml de glicerina, 5x4=20 ml de agua de rosas). Otra alternativa que tienes es usar las proporciones a tu conveniencia, agregando menos o mas glicerina, si quieres probar hasta obtener tu mezcla ideal. Como mi envase es pequeño, decidí preparar el fijador con 40 ml de agua de rosas y 10 ml de glicerina. Con la inyectadora, tomas la cantidad de agua de rosas, yo use dos veces la cantidad que ven en la imagen ya que la inyectadora era de 20 ml, y la agregas al envase. Finalmente agregas la glicerina y mezclas el envase. Lo puedes guardar en la nevera o en tu maleta de maquillaje, en la nevera dura mucho mas tiempo obviamente.
NOTA IMPORTANTE: La preparación anterior le sienta muy bien a pieles normales a secas, y para pieles maduras, por la cantidad de glicerina que se utiliza. Para pieles muy grasas, es mejor probar con menor cantidad de glicerina. Yo utilizo para 50 ml de agua de rosas 10 gotas de glicerina.
Se preguntaran si hago las dos preparaciones de fijador, para piel seca y para piel grasa, y la respuesta es SI!. Me gusta tener y alternar ambos fijadores.
En este envase que ven en la imagen prepare mi fijador para pieles muy grasas, con este sello mi maquillaje y lo refresco durante el día y me va muy bien, como tiene menos cantidad de glicerina, es ideal para mi piel mixta y no me deja sensacion grasosa.
*Como utilizo mi fijador para sellar el maquillaje?
Después de haber culminado toda la piel y ojos, y antes de aplicar el labial, rocío todo mi rostro, manteniendo los ojos cerrados, aproximadamente tres rociadas que abarquen toda la piel, o las que sean necesarias. dejo secar, sin abrir los ojos porque puede mancharse el párpado si no se usa delineador o mascara a prueba de agua.
*Al fijador de maquillaje también le doy otros usos:
- Después de la crema hidratante, y antes de aplicar la base. Esto ayuda a una mejor aplicacion de la misma, se difumina muy bien y mas uniforme, ya que por el contenido de glicerina funciona muy bien como primer de maquillaje.
- Para sellar la base y corrector, después de difuminarlos se rocía y deja secar, y luego se sella con polvos. Esto es muy usado en pieles grasas, pero también esta la opción de preparar un fijador con menos concentración de glicerina (como les explique) y sellar al final del maquillaje.
- Para humedecer brochas, en caso de querer mayor intensidad en las sombras, sobre todo las satinadas.
- Para darle intensidad al iluminador, rociando la brocha abanico, esto le da máxima vida al Highligh.
- Para Humedecer los pinceles, pulir y corregir el delineado.
- Para mezclar con pigmentos, por ejemplo dorado y plateado, y realizar delineados de estas tonalidades.
Bueno mis amores, espero haberlas ayudado en algo y que puedan sacarle el máximo provecho a esta receta super facil, economica y util. Les mando besos💋
Excelente! Muy buen típs...no lo sabia :( Saludos
ResponderEliminarQue tipo de glicerina usa?
ResponderEliminarSe puede glicerina pura? O alguna en especial?
Muy buen tip,es cualquier glicerina
ResponderEliminar