Translate

Coloca Una Palabra

viernes, 14 de abril de 2017

Cuidados del Cabello: Productos que uso + Tips

Hola bellezas, como están?.
Estamos atravesando momentos dificiles en nuestro pais Venezuela, pero no quiero dejar de compartirles mis publicaciones, creo que es sano tambien distraer un poco la mente y drenar todas esas emociones, y bueno para eso estamos para entretener y brindar lo mejor de cada uno de nosotros.
Por eso, quiero hablarles del cuidado capilar, y de esos productos que actualmente estoy utilizando para mantener mi cabello sano, suave y brillante.

Antes de entrar de lleno en el tema de los productos, quiero comentarles que mi cabello es tratado quimicamente, pues soy 80% canas (por genética), por tal motivo aplico tinte en la raíz una vez al mes, y a veces menos, dependiendo de cuanto me dure el tinte. Estoy utilizando Castaño claro en la raíz, y de medios a puntas eventualmente utilizo una mezcla de rubio claro y castaño claro, para que mis canas parezcan iluminaciones naturales. Eso que ven en la imagen no son mechas, son canas 🙈🙈🙈

Productos que Utilizo para el Cabello:

 Champú Salerm cabello graso: Este champú es bueno, pero... lo que no me convence es que su consistencia mas que liquida es aguada, a mi particularmente me gustan los champú espesos, que hagan mucha espuma y este no es el caso. Entonces, antes de aplicar mi champú salerm utilizo otro champú ( en total me doy dos rondas de champú), y utilizo:
Champu Alizzets Regenerador: Para cabello maltratado, contiene aceite de medula y promete regenerar, y efecto antiquiebre. Me gusta porque deja mi cabello muy limpio, listo para recibir el siguiente paso, el acondicionador.

Bálsamo Proteínico Salerm: Esto si es la maravilla, no se como no lo había probado!!! Olor delicioso, consistencia cremosa y espesa, con solo un poquito logras acondicionar todo tu cabello, y en tres minutos hace su magia, y te deja un cabello suave y divino. 
Salerm 21: Este producto tiene varios usos: mascarilla, crema para peinar, protector térmico, pero yo solo utilizo un poquito luego de lavar mi cabello, aplico solo en las puntas y lo dejo secar. Es maravilloso, el olor es rico, y hace su trabajo dejando el cabello muy nutrido. 
Tengo raíz grasa y puntas un poco secas, por eso trato de aplicar los aceites y cremas de peinar de medios a puntas. Lavo mi cabello dos veces por semana, y realizo mascarillas naturales una vez a la semana, como la de sabila que les compartí en post anteriores, mascarillas de de maizina, o baños de aceite.  La noche antes de lavar el cabello, aplico aceites como el de coco, ricino, argan, almendras (el que tenga en el momento) para recibir un extra de hidratacion. Y para combatir el frizz, me aplico cirugía capilar cada tres meses, esto me ayuda mucho a reducir el uso del secador y plancha, ya que el cabello se vuelve mas dócil y secado al aire libre queda chevere. Parece mucho procedimiento, pero una vez que lo haces rutina se vuelve habito y ni cuenta te das.
Que diferencias he notado desde que estoy siguiendo esta rutina para el cuidado del cabello? Suavidad, brillo, fortaleza, vitalidad, pero les cuento que el cambio mas importante que he notado, ha sido la reducción en la caída del cabello. Esto se lo atribuyo a la mascarilla de Aloe, es mágica, y junto a los productos Salerm creo que ha sido una excelente combinacion.

Mi cabello es de crecimiento lento, y lo he notado que ha crecido un poco mas. Hasta el mes de febrero utilice el champú de cebolla, el cual me ayudo mucho al crecimiento, actualmente estoy en periodo de descanso para retomarlo al terminar el champú que estoy utilizando. Cada mes trato de cortar por lo menos 1/2 cm, lo hago yo misma ya que si voy a la peluquería en vez de 1/2 cm me cortan media cabellera, ya me ha pasado. Lo noto mas sano, mas fuerte.

SECADO Y PLANCHADO: Trato de evitarlo, a menos que necesite salir y arreglarme mucho, allí utilizo secador a temperatura media, y plancha a 300 grados solo dos pasadas por mechón.

Espero esta rutina les sea de utilidad, recomiendo ampliamente todos los productos descritos acá, los pueden encontrar en Venezuela en tiendas de peluquerías y en algunas farmacias.

Besos, Miriam.







7 comentarios:

  1. Bella me puedes decir la preparación del.champu de cebolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bella como estas? visita en mi instagram el siguiente ht #champudecebollamc alli esta el post sobre como lo preparo. Proximamente lo publico por este medio, Besitos.

      Eliminar
  2. me encantan todas tus reseñas, y tu cuenta en insagram la amo. cual es esa mascarilla de aloe por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa, la mascarilla de aloe la publique aca en mi blog en el mes de marzo, a tu izquiera puedes encontrar un menu desplazable con todos los meses, despliega el de marzo y alli lo encontraras. Besitos

      Eliminar
  3. y podrias decir cual es la marca de cirugia capílar y tintes que te aplicas por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola prinesa, la marca no la se porque la venden en un envase recolector de orina jeje, y no dice el nombre. Los tintes que aplico son de la marca mistyc o yellow en el tono castaño claro. Un abrazo

      Eliminar
    2. jaja que cosas no.Excelente gracias por toda la información, no te guardas nada y eso es fenomenal.

      Eliminar

La Belleza Esta en Ti

La Belleza Esta en Ti