Translate

Coloca Una Palabra

miércoles, 29 de marzo de 2017

Polvos Sueltos y Compactos: Mis Favoritos, Usos y Recomendaciones

Hola hermosuras. Quiero compartirles un poco sobre los productos que utilizo, tanto para diario como para maquillajes mas producidos, y esta vez les hablare sobre los polvos sueltos y compactos que he utilizado y que se consiguen en Venezuela

Desde que tengo 15 años, recuerdo usar polvo compacto, creo que usaba en exceso porque me retocaba cada 5 minutos (literal) jeje. Nunca use base, creo que por eso me veía en la necesidad de retocar mil veces para obtener algo de cobertura. Tampoco tenia ningún cuidado de la piel, cero cremas ni protector solar. Es por eso que ahorita hago tanto énfasis en el tema del cuidado, porque actualmente las niñas de 15 si usan base, corrector, etc, pero no saben que deben cuidarse la piel, pero bueno ese es otro tema vamos a lo nuestro.

Mi primer polvo compacto fue de MONREVE, el tono korfu, lo use muchisimos años, cuando no conocía de maquillaje. Los polvos compactos de esta marca son buenos, pero este en particular es subtono rosado, y desde que lo supe deje de usarlos, pues por fin entendía el porque jamas encontraba mi tono ideal (mi piel es subtono amarillo).

Después de adentrarme en este mundo de la belleza y maquillaje, pude entender el uso del polvo suelto translúcido. Siempre le había huido, pues yo pensaba: y ese polvo blanco para que sirve!. Pues ahora es indispensable para mi. Lo utilizo para Sellar la base y correctores, ya que por ser translúcido (es decir transparente no blanco) sella y no aporta color, respetando la tonalidad obtenida con los productos en crema. También lo utilizo para hacer la técnica del Backing u Horneado de base, muchas veces mezclado con fécula de maíz o polvo de arroz, me gusta el resultado de esta triple combinacion, que a su vez permite que el polvo suelto rinda mucho mas y mantiene a raya la grasita de la piel. Les doy un Tips: Esta triple combinacion de polvos la puedes utilizar antes de la base (como Primer) si eres de piel muy grasa, y veras como te dura mucho mas tu maquillaje. 

Resultado de imagen para polvo suelto blissMis polvos translúcidos favoritos son: El de valmy, aunque a muchas no les gusta por ser un tanto grisáceo; y el de Bliss, todos mezclados como lo dije anteriormente, con un poquito de fécula de maíz y de harina de arroz. Esto me ayuda mucho a mantener a raya esos brillitos indeseables de la zona T. También utilizo el Polvo suelto de Maybelline shine free en el tono medio, me encanta para sellar la base, lo utilizo solo en ocasiones especiales pues lo adquiri con mis ultimos dolares y aca en venezuela no se donde encontrarlo a un precio accesible.


Resultado de imagen para polvos nailen
Ahora, en cuanto a polvos compactos tengo una preferencia bien marcada por los de marca Nailen para looks mas elaborados, no solo por su excelente cobertura, sino por ser de subtonos amarillos. Los utilizo posterior al Polvo translúcido, el nro 3 para retirar el backing, el 5 o 6, para el resto del rostro, el 7 para contorno. 

Resultado de imagen para polvo doble funcion valmy doreTambién utilizo los compactos de valmy, realmente me encantan para uso diario, utilizo el Dore para todo el rostro, y el doble función Dore 04 para contorno suave. Si deseo un contorno mas fuerte, el bronze 06 es ideal. 

Resultado de imagen para compacto colorstay


También he utilizado el compacto Colorstay de Revlon en tono medio, es tan suavecito como una seda y super finito, este me encantaba para sellar el área bajo los ojos, pero su precio actual esta sobre los 30 mil Bs. por eso ya no lo utilizo.

Me han recomendado mucho los polvos Flormar para el área debajo de los ojos, pero no he tenido la oportunidad de probarlos, por eso no puedo darles mi opinión.

Los que NO recomiendo por ninguna razón, son las replicas de polvos sueltos ni compactos, mucho menos bases y correctores. Marcas que abundan en el mercado, como MAC y CLINIQUE son replicas (pues las originales son super costosisimas), que no sabemos  con que materiales están elaborados ni que normas sanitarias cumplen o no cumplen. Productos de marca Maybelline y Nyx tambien tienen replicas, en realidad estamos minados de replicas así que chicas atentas con esto, ya que el uso de productos piratas es la causa principal de daños en la piel, como manchas, alergias, intoxicacion o acné. Antes de arriesgar la salud del la piel con este tipo de productos, preferible elegir marcas nacionales como Valmy y Monreve.

También quiero contarles que los polvos Nailen también tienen replica. Se reconocen por el código de barras que esta por debajo. En los originales, las barras son todas del mismo largo, en cambio en las replicas, las algunas barras son mas largas que otras. 


Espero les sea de gran utilidad, un beso.
Miriam.





3 comentarios:

  1. Una chica en apuros1:08 a. m., enero 06, 2018

    Hola, encontré tu blog buscando información sobre los tonos correctos para mí en diferentes marcas. El hecho de que seas venezolana me ayudará un montón si me puedes responder, no soy muy buena en el tema del maquillaje, de hecho me limito a usar base para cubrir un poquito las imperfecciones, compacto y labial.

    Mi tono en monreve es el 09, soy de piel clara y al parecer de tono frío y solía usar la base monreve número 30 en base pero no me gustaba su acabado ya que soy de cutis graso y esa base no me ayudaba para nada, opté por probar la valmy y me gustó bastante, la chica del área de maquillaje me la probó cerca de la mandíbula y el tono que me quedó fue el almendra. De hecho si llego a comprar el compacto de esa marca, me dijeron que mi tono era el almendra o beige (tendría que probar cuál me va mejor).

    Mi consulta es la siguiente: entre las marcas más accesibles del mercado venezolano (monreve, valmy, kylie -que me dijeron que es muy bueno-, el nailen, el wincolor, etc) sabiendo que mi tono es el 09 en monreve y almendra en valmy, ¿en las marcas kylie, nailen, wincolor, cuál sería el número o el nombre del tono que sea igual o muy parecido al 09 monreve y almendra de valmy?, no sé cómo funcionan los tonos en todas las marca porque a veces le preguntas a alguien que vende maquillaje y te dicen "tono medio", soy chica pero no me da vergüenza admitir que para nada soy diestra en el tema y quedo en las mismas cuando me responden así jaja.

    Otra consulta es: ¿has probado la marca wincolor en compacto/base?, vi sus precios y soy muy económicos si los comparas con la flormar y hasta el monreve, con lo que te cuesta un monreve te compras 3 wincolor y eso me sorprendió, pensé si sería un maquillaje de "juguete" porque aunque busco compactos y bases accesibles y que me vayan bien en la piel, tampoco quiero comprar maquillaje de juguete, si lo has probado ¿qué opinas, lo recomiendas para uso diario -actividades normales del día-?, del nailen no te pregunto porque ya me han dicho que es muy bueno, igual el valmy, me dijeron que la imitación de mac es mala ¿es cierto?

    Y sobre el flormar, lo usé ¡y me encantó!, súper bueno su acabado, otros compactos que me gustaron fueron los de L'Bel pero mira que ya se han vuelto incomprables esos productos.

    ResponderEliminar
  2. Una chica en apuros1:16 a. m., enero 06, 2018

    Me disculpo por los errores del texto anterior, se me olvidaba la marca clinique en compacto/base, ¿la has probado?, ¿es buena y la recomiendas o no lo es?, y la misma consulta anterior, ¿cuál crees que sea el tono clinique que sea igual o muy parecido al 09 monreve y almendra/beige de valmy?

    ResponderEliminar

La Belleza Esta en Ti

La Belleza Esta en Ti