El uso de protector solar no debe limitarse solo para cuando vamos a la playa o si vamos a hacer alguna actividad que amerite exposición directa al sol, pues aunque estemos bajo techo, en el trabajo, en la casa, o en la calle caminando bajo sombra, los rayos UVA y UVB penetran indirectamente sobre las capas de nuestra piel. Por otra parte, el incremento en enfermedades de la piel generadas por el Sol se debe a la exposición prolongada a los rayos del sol sin protección adecuada.
Sabemos que la luz solar nos ayuda a tener mejor ánimo y vitalidad, además de que interviene en la generación de vitamina D,una vitamina muy importante para nuestra salud osea, los dermatologos recomiendan que el contacto solar prolongado debe regularse mediante el uso de algún filtro o bloqueador formulado especialmente para evitar daños en las estructuras de la piel.
A veces nos resulta muy confuso elegir un producto que nos ayude a protegernos diariamente de los dañinos rayos solares, ya que existe en el mercado una variedad de protectores solares: Pantalla Solar, y Filtro Solar, este ultimo lo podemos conseguir con diversos factores de protección (FPS 15, 30, 50, 100..)
Los dos productos se aplican en la piel 30 minutos antes de la exposición al sol, y en nuestra rutina de belleza diaria, se debe aplicar después de la crema hidratante y dejarla absorber antes de colocar el Primer y la base de maquillaje.
Filtro Solar: Este producto frece una protección QUÍMICA, es decir, en su fórmula incluyen sustancias orgánicas que absorben los rayos del Sol y los vuelven inofensivos, por lo cual ayuda a un bronceado suave. Lo ideal para el uso diario es utilizar uno que contenga Fps>30 y si vamos a la playa, aumentar el factor de protección.
Pantalla Solar:También conocido como bloqueador, ofrece una protección FÍSICA, es decir, su consistencia espesa y cremosa crea una pantalla que genera una sombra sobre la piel y que refleja o dispersa las radiaciones UV e infrarrojas. Las sustancias más utilizadas para estos fines son dióxido de titanio y óxido de zinc.
Ambos se utilizan para proteger la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y retrasar alguna reacción que la piel pueda tener al sol. Podemos utilizar y elegir el mas conveniente según nuestra necesidad y preferencia.
Para uso diario, se recomienda utilizar una pantalla solar o filtro de FPS>30, pero si vamos a la playa, mejor elegir un Protector Solar con mayor factor de protección FPS 50 o 100
En Venezuela podemos conseguir variedad de protectores solares pero a muy elevado costo. Los únicos accesibles para uso diario actualmente son el Blocksol y el Ultraskin (gel o crema), cuyos precios oscilan entre 3 y 5 mil bs.
Espero les sea de utilidad esta informacion, recuerden no soy dermatologa, ni cosmetologa, solo comparto un poco de lo que he aprendido y trato de aportarles mi granito de arena con mucho cariño. Miriam
No hay comentarios:
Publicar un comentario